miércoles, 27 de octubre de 2010

Incondicional

(...) Para tí siempre hay un retorno, siempre  hay el nombre ( y ella no cree que el siempre exista, tierra)
Desciendes de los sepulcros, de las aguas enturbiadas y haces ecos, ecos sin nada a cambio, ecos de perfume cielo, de naturaleza viva...siempre retornas ( y ella sabe que el siempre no existe, tierra) (...)



Cuando sea vieja y se siente a la luz de una vela, recordará a aquellas almas con vestimentas nacaradas que descienden sobre la marea y llegan aunque sea a contracorriente, a aquellas almas confidentes de sus ensueños infinitos, a aquellas imperecederas de estúpidos mortales, a aquellas antorchas que se encienden como una aurora y que iluminan en las noches...TÚ  la alma incondicional.
La incondicional llena de bondad que oprime el corazón al estar dispuesta a retener notas llorosas, notas discordantes sin vacilar.
La incondicional que traiciona el egoísmo humano al encontrar en el brazo de ella tú brazo pulido dispuesto a abrir la pálida claridad.
La incondicional que agarra el alma vencida y le arroja dos manos teñidas de azul y salpicadas de rosas.
La incondicional que aparece con un veneno preparado por los ángeles para darle a ella vibrantes cuerdas de  aire plácido y triunfal.
La incondicional que no hace caso a la espalda y se ubica de frente para desdeñar el empedrado duro y forzado  porque sólo quiere volver a aparecer y ser un receptáculo de lágrimas, de las lágrimas de ella.
La incondicional que aunque sabe, o a veces calla, que  ambos corazones no puedan germinar los mismos sonetos vuelve a la alcoba de ella sólo para velar sus sueños.

Cuando ella sea vieja y se siente al lado del fuego recordará la cavidad de ésas manos en las que podía dormirse en un sueño sin fin ¡y sonreirá! al fecundar dos ¿por qués?. El primero al haberle otorgado a algunas personas ojos divinos que se embriagan con éstas almas que endulzan los días y curan; y el segundo al no ser posible sembrar, crecer y madurar en éste corazón inmortal en ésa alma, alma nacarada que siempre retorna (y ella sabe que el siempre no existe, tierra)

La Incondicional...Poema que siempre se le hace a una pájaro de una sola ala

No hay comentarios: