lunes, 6 de septiembre de 2010

Y asistió por enésima vez



Se sentó y sintió cierto escalofrío en sus piernas. Aún era invierno, no tan fuerte como el que ella estaba costumbrada, pero era una noche vientosa y ella se había atrevido a colocarse una ropa medianamente abrigable, era comprensible porque se encontraba en el lugar que más segura se ha sentido y nada le podía hacer daño ni siquiera el clima.
Se cubrió las manos con las mangas de su cafarena, respiro muy hondo mientras pasaba sorbos de saliva que se deslizaban lentamente por su garganta y que, cayendo a su estómago, parecían decirle: ¡Habla!.
Su paladar comenzó a reaccionar y su lengua empezó a hablar. "Hoy reposará tu voz mientras mis palabras articulan lo que en mi corazón descansa"-le mencionó

Una ola de pensamientos le persiguieron a sus pies pero ella con un puntapié los aventó al césped que estaba delante de ellos. No los necesitaba más. No necesitaba mas palabras que estuvieran vinculadas a la palabra "pensar". Ésa noche ella no quería pensar.

¿Por qué se siente ése nudo en la garganta cuando no escuchas las palabras que te gustaría escuchar? Todos los días me siento en una parte más íntima de mi ser para recordar que he vuelto a sentir la fiesta tétrica del amor. Dime una palabra que te quite el papel de mi verdugo y te convierta en mi salvador.¿Quieres que luche? Siempre lo he hecho pero ésta vez mi objetivo serás tú. ¿Quieres que hable sin cesar hasta de lo que jamás quise decirte y que nunca pensaste escuchar? Lo haré para que vuelvas a descubrir que hay en mi una persona especial. ¿Quieres que no me suspenda en el vacío y me duerma en el espacio? Esta bien no más visitas a lugares abstractos cuando estoy contigo. ¿Quieres que cante, baile, ría como si nadie me estuviera viendo? Por tí cantaré con las aves, bailaré como los grandes y reiré a carcajadas. ¿Quieres que te acompañe y esté tu lado sin que tú me lo pidas? Cuando gires la cabeza siempre me encontrarás ahi y con un fuerte beso me sentirás a diario. ¿Quieres que pase las noches enteras mirando la luna y estrellas para darnos cuenta lo hermoso que es la vida? No será necesario pedírmelo porque hasta nombres tienen, a ellas les he contado todo de tí. ¿Quieres que eche llave a ésa manera de convertir las cosas en díficiles? Me será difícil porque a tú lado aunque me siento segura, causas en mi un gran temor , el temor de perderte...pero no te preocupes que por tí le pondré más ganas para cambiarlo. ¿Quieres que remedie mis fallas con personas que puedo haber dañado? Sí he pensado en hacerlo, tú dime con quién quieres que empiece.¿Quieres que me quede? Me quedaré, ya no quiere volverte a dejarte por enésima vez porque aunque dejo cosas allá sé que juntos podemos recuperarlas y lograr nuestros objetivos profesionales. ¿Quieres que no ignore a mi corazón?Te cuento que ya no lo hago, justo ahora lo estoy demostrando al decirte que mis alas se han abierto y quieren protegerte a tí porque te aman.

Una sombra callada no puso límite al silencio que se había formado en esos instantes

No la había visto en ningún momento. Su mirada era distante, el empeño de hablar inútil y el querer sentirla era vacío.
¿Por qué no me lo dijiste antes?- le preguntó
Porque tenía miedo- contestó

Aquel instante era sólo de ella. Él se levanto. Le dio un beso en la frente y se marchó.
La Luna reflejaba el hacha del crimen. El olvido se había apoderado nuevamente de su verdugo y ella tenía nuevamente que decir : Adiós

Se vistió, ya sabía que prendas exactamente usar, se hizo un moño y se dirigió nuevamente a su entierro, por enésima vez.

No hay comentarios: