viernes, 10 de diciembre de 2010

Verso sin Rima



 "Soy la nave sin remos ni velas;
con los músculos de hierro y el rojo vientre de llamas,
Venzo yo la doble furia del terrenal y de los mares.
¿Quieres tú mi popa, navegar en ella quieres?"
-"No, si al viajar en tu popa,
He de ver los mismo astros
La misma tierra, los mismos hombres".
........
-"Ven, oh divina Quimera
Nada importan los dolores, nada las torturas,
Si me llevas a lo ignoto a lo nuevo
Si me arrancas a la prosa de la Tierra y de los hombres".

                                            La Quimera
                                            Manuel Gonzáles Prada






Mi amigo muerto nos presentó,
un alma viva, dispar y sin medida
a veces hubiera querido que muriera
que muriera para que supiera renacer sin vida.


Me decía que me extrañaba y otros días que sólo me veía
sin quejas de mi parte y sin mimosas palabras hacia su vida
no era necesario para mí su despertar no quería  amasar juegos 
ni incentivar al azar


Piruetas y malabares hacia mi corazón pero solo caías en el vacío
no me sirven palabras que luego vendrá a buscar el olvido.
Disfrutaba del sabor de mi tierra mientras a ti solo te brindaba
un silencio que disfrutaba convertirlo en un espiral frío



El me decía que la vida es una sola y hay que vivirla
yo le decía que los ecos de mis suspiros n-u-n-c-a lo alcanzarían
lo que él no sabía era que yo
realmente lo quería.









...Y no se lo decía
...Y eso...Y más!

No hay comentarios: